Celebración del Día de los Muertos

0

La escuela Ascher Silberstein Elementary celebró el “Día de los Muertos” con más de 350 invitados, entre estudiantes y sus familias pasaron una noche llena de actividades en las que aprendieron acerca de la tradición en México y en algunos países de Latino América, que se celebra el 1o de noviembre.

Algunos maestros dedicaron una unidad del curriculum de estudios para aprender sobre la diferencia del Día de Muertos y de Halloween, y tuvieron actividades relacionadas a los temas de matemáticas, geometría, simetría, multiplicación, poemas, búsqueda de palabras y geografía al identificar los lugares en donde se celebra esta tradición.

Los estudiantes decoraron calaveras de azúcar, flores de papel picado y probaron el tradicional pan de muerto con chocolate. CATRINA, fué uno de los juegos, que consiste en colorear a las “Catrinas” utilizando los factores de las tablas de multiplicación.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de escribir, leer y grabar en video sus “calaveras”, que son poemas dedicados a una persona describiendo algo cómico en relación a su muerte.

La “Catrina” fué creada por José Guadalupe Posada como una ilustración de una calavera. Luego fue nombrada, vestida y creada en un mural por Diego Rivera. Se convirtió en un ícono en la cultura mexicana representando el significado de la muerte.

 

Share.

Marketing Services is responsible for communicating internally to more than 20,000 Dallas ISD employees and externally with the greater Dallas community through publications, marketing and advertising, e-newsletters, social media and photography.

Exit mobile version