La escuela Ascher Silberstein Elementary celebró el “Día de los Muertos” con más de 350 invitados, entre estudiantes y sus familias pasaron una noche llena de actividades en las que aprendieron acerca de la tradición en México y en algunos países de Latino América, que se celebra el 1o de noviembre.
Algunos maestros dedicaron una unidad del curriculum de estudios para aprender sobre la diferencia del Día de Muertos y de Halloween, y tuvieron actividades relacionadas a los temas de matemáticas, geometría, simetría, multiplicación, poemas, búsqueda de palabras y geografía al identificar los lugares en donde se celebra esta tradición.
Los estudiantes decoraron calaveras de azúcar, flores de papel picado y probaron el tradicional pan de muerto con chocolate. CATRINA, fué uno de los juegos, que consiste en colorear a las “Catrinas” utilizando los factores de las tablas de multiplicación.
Los asistentes tuvieron la oportunidad de escribir, leer y grabar en video sus “calaveras”, que son poemas dedicados a una persona describiendo algo cómico en relación a su muerte.
La “Catrina” fué creada por José Guadalupe Posada como una ilustración de una calavera. Luego fue nombrada, vestida y creada en un mural por Diego Rivera. Se convirtió en un ícono en la cultura mexicana representando el significado de la muerte.