Workforce Solutions of Greater Dallas ofrecerá clases para adultos a partir de diciembre

0

El Distrito Escolar Independiente de Dallas ya no operará el programa de educación para adultos (incluyendo las clases de inglés como segundo idioma) a partir del 31 de diciembre de 2014. Un proveedor nuevo se encargará del programa y dará clases a todos los alumnos inscritos en las mismas instalaciones hasta junio del 2015.

A continuación se encuentran algunas respuestas a preguntas frecuentes acerca de esta transición:

¿Por qué Dallas ISD ya no operará el programa de clases para adultos?

R: La subvención estatal usada para financiar el programa ha expirado. Esto significa que después del 31 de diciembre, ya no habrá los recursos suficientes para pagar a los maestros y la operación de las clases.

¿Quién ofrecerá las clases una vez que Dallas ISD se vaya?

R: Workforce Solutions of Greater Dallas se encargará del programa. Es un programa de apoyo a la fuerza laboral local que administra programas que incluyen entrenamiento laboral, educación laboral, cuidado de menores e iniciativas educacionales.

¿Podré tomar mis clases en el mismo lugar?

R: Todas las clases para adultos continuarán llevándose a cabo en las instalaciones actuales hasta junio de 2015. Podrá haber algunos cambios en el personal docente debido al nuevo proveedor.

¿Los profesores perderán su empleo a consecuencia de este cambio?

R: Todos los maestros actuales del programa de Dallas ISD reciben su pago gracias a la subvención, que expira pronto. Desafortunadamente, esto significa que esos maestros pueden empezar a buscar otro empleo. El distrito tiene la esperanza de que el nuevo proveedor ofrezca oportunidades a estos maestros, y el distrito invita al personal a que solicite puestos vacantes en Dallas ISD.

¿Necesitaré número de seguro social para poder asistir a las clases nuevas?

R: No. todos los estudiantes actuales, continuarán en el programa en sus instalaciones actuales.

Dallas ISD trabajará de cerca con Workforce Solutions of Dallas para que los estudiantes y maestros en el programa no sientan la transición en el salón de clases. Se está haciendo todo lo posible por asegurar que todos los estudiantes pasen al siguiente programa. Un plan completo de transición se completará para el 15 de noviembre de 2014.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version