Primera parte: Estudiantes minoritarios de Dallas ISD son líderes de desempeño en AP

0

Aproximadamente 2.1 millones de ahorros en cuotas universitarias. Es la cantidad que alumnos minoritarios de Dallas ISD ahorraron en costos universitarios al pasar uno o más de los exámenes de Advanced Placement (AP) en mayo pasado. Este grupo de estudiantes lideró la nación en número de puntajes aprobatorios de exámenes AP en materias como matemáticas, ciencias e inglés.

“No sabemos de otro distrito escolar de gran escala en el país que tenga ni la mitad de los resultados de Dallas en cuanto al porcentaje de alumnos pertenecientes a minorías que aprueban los exámenes AP de matemáticas y ciencias,” dijo Gregg Fleisher, Director ejecutivo académico de la Iniciativa Nacional de Matemáticas y Ciencias (NMSI por sus siglas en inglés).

Obtener un puntaje de tres o más en un examen AP, permite que los estudiantes obtengan créditos universitarios en la materia que se domina. Esto se traduce en ahorros en cuotas universitarias, lo que para algunos puede representar una diferencia significativa en sus posibilidades de ir a la universidad.

Y lo que es más importante, es que los exámenes AP son un indicador de aptitud universitaria. Las investigaciones muestran que los alumnos que dominan un curso AP en la preparatoria, tienen más posibilidad de tener éxito en la universidad.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version