Dallas ISD promueve el acceso a estudiantes a exámenes universitarios

0

El College Board ha anunciado cambios importantes en la prueba de aptitud académica (en inglés, Scholastic Aptitude Test o SAT), uno de los exámenes de ingreso a la universidad más importantes del país. Los cambios, que entrarán en vigor en el 2016, tienen como propósito hacer que el examen refleje lo que los estudiantes de preparatoria están aprendiendo.

Algunas de las piezas clave del SAT es que eliminarán las sanciones por adivinar la respuesta múltiple y la sustitución de palabras de vocabulario desconocidas o abstractas con términos más aplicables a los planes de estudios universitarios actuales. Además, el ensayo de escritura previamente requerido será opcional, y los problemas de matemáticas pondrán a prueba la comprensión y habilidad de los estudiantes para aplicar los conceptos necesarios para el éxito en la universidad y en sus profesiones.

El nuevo examen estará disponible en papel y en computadora, y la puntuación volverá a la antigua escala de 1,600 puntos – en vez de 2400 – con 800 como la máxima puntuación en la sección de matemáticas, así como la sección verbal, que se llamará ” evidencia basada en lectura y escritura.”

Como parte de los esfuerzos de Destination 2020 para aumentar el número de graduados de la escuela preparatoria preparados para la universidad y para una profesión, Dallas ISD no sólo está alentando a un mayor número de estudiantes a tomar exámenes de ingreso, sino que también está preparando a los estudiantes para las pruebas de ingreso a la universidad. El verano pasado, el distrito ofreció cursos de preparación para el SAT/ACT a estudiantes de grados 9, 10, y 11 en los programas de preparación de verano del superintendente para los exámenes SAT/ACT.

“La preparación para la prueba permite que los estudiantes se familiaricen con el formato, la sincronización, y el contenido antes de tomar el examen real,” dijo Keisha Davis, directora de Postsecondary Success and College- and Career- Readiness. “Al igual que con una prueba que tomarías en la clase de matemáticas, la clave para hacerlo bien es asegurarte de que estás preparado. Estandarizada o no, obtener puntaje alto es el resultado de haberte preparado bien para el examen.”

Los programas del distrito de preparación para el examen proveen instrucción a los estudiantes en estrategias para promover un mayor éxito en el SAT o ACT. Instructores certificados por Princeton Review trabajaron con los estudiantes para ayudarles a comprender los diferentes tipos de preguntas y emplear varias estrategias para tomar los exámenes.

A partir de noviembre, los estudiantes tendrán seis oportunidades para tomar el examen hasta junio del 2015. El plazo para las inscripciones es de alrededor de un mes antes de las fechas de los exámenes. Para incrementar el número de estudiantes con acceso a los exámenes de ingreso a la universidad, Dallas ISD ofrece exenciones que cubren el costo de los exámenes. Además, el distrito programará un día de clases, el 25 de febrero del 2015, para que 8,000 jóvenes tomen el examen en sus clases durante el día escolar regular.

“Los exámenes ACT y SAT, permite a los distritos crear una oportunidad única para que los estudiantes tomen las evaluaciones en sus escuelas, proporcionando así el estímulo para que todos los estudiantes puedan obtener una educación universitaria”, dijo Davis. “La administración de los exámenes en la escuela anima a más estudiantes a tomar el examen y aumenta el posible ingreso a la universidad. También envía un poderoso mensaje sobre el compromiso del distrito de preparar a todos los estudiantes para el siguiente paso después de la preparatoria”.

Davis dijo que las pruebas durante días escolares ayudan a evitar interferencias con los trabajos de fin de semana o las obligaciones familiares, y elimina la necesidad de organizar el transporte de los estudiantes a los sitios donde ofrecen las pruebas.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version