Cuatro de los cinco estudiantes de Dallas ISD que fueran dados de alta por las autoridades de salud para regresar a sus actividades regulares después de ser expuestos al virus del Ébola, regresaron a clases esta mañana, un día antes de lo esperado.
Los alumnos fueron dados de alta a la media noche para volver a sus actividades regulares. Se les había dicho que regresaran a la escuela mañana, 21 de octubre. Esta mañana el distrito se enteró de las intenciones de los estudiantes cuando llegaron a la escuela.
“Si bien habíamos planeado que regresaran a la escuela el martes, es obvio que los estudiantes estaban ansiosos por regresar a clases y decidieron hacerlo por sí mismos”, dijo el superintendente Mike Miles. “Como ya habían sido dados de alta por las autoridades de salud, no representan ningún riesgo para nuestros demás alumnos y personal, no tenemos ninguna intención de regresarlos a casa. Su interés por regresar a clases, es alentador.”
El personal y consejeros de las escuelas que ya se habían preparado para el regreso de estos alumnos, les dieron la bienvenida a su llegada. El personal estará atento a cualquier indicio de bullying que se presente.
Además, otros tres estudiantes que fueron expuestos al virus y que asistían a escuelas de Richardson ISD, ahora asistirán a Jill Stone Elementary School en Vickery Meadow. Al igual que los otros cinco alumnos, el periodo de espera de 21 días llegó a su fin y estos alumnos no representan ningún riesgo para los demás. Los alumnos iniciarán sus clases en Stone el día de mañana.