Palabras proféticas inspiran a los estudiantes a prepararse para ir a la universidad

0

En 1989, Marcus Gates le dijo a su entrenador en la preparatoria, “Acuérdate de estas palabras, un día, voy a ser un entrenador en esta escuela”. Hoy, no solamente es el entrenador de James Madison High School, es también el director atlético e imparte clases  acerca de como prepararse para para ir a la universidad.

Marcus es un gran líder para motivar a los jóvenes para que vayan a la universidad, Gates se inspira en las memorias de su abuela cuando el era chico, ya que ella trabajaba largas horas para apoyar a su familia de 9 miembros.

“Al verla a ella, yo aprendí a trabajar duro, y sabía que obtener una educación era muy importante si es que quería lograr algo importante en mi vida.”

Gates se graduó de la universidad y jugó con una liga de fútbol americano. Hace quince años regresó a Madison con la esperanza de hacer la diferencia en la vida de algunos esudiantes.

“Yo le digo a mis estudiantes todo el tiempo, “Yo vengo de estas mismas calles. Yo he estado en donde ustedes están, y si yo pude lograrlo, no hay razón para que ustedes no puedan hacer lo mismo.”

Además de haberse graduado, y de ser el entrenador de deportes de su escuela, el año pasado, Gates le ayudó a la directora de la escuela Gayle Smith a desarrollar un programa diseñado para motivar a los jóvenes para que vayan a la universidad.

A través de este programa, los estudiantes de 11o y 12o grado toman una clase que los prepara para los exámenes de SAT, FAFSA y los ayuda a completar las solicitudes para ir a la universidad, tours para visitar las universidades y más.

Gates es una persona muy dedicada, que motiva a los estudiantes a que tengan sueños y a que los persigan, él dice que lo mejor que uno puede hacer por un estudiante es exponerlos a nuevas experiencias.

 

Share.

Marketing Services is responsible for communicating internally to more than 20,000 Dallas ISD employees and externally with the greater Dallas community through publications, marketing and advertising, e-newsletters, social media and photography.

Exit mobile version