Colin Powell inspiró a los jóvenes con su plática en la Universidad de SMU

0

El Ex-General de la Armada de Estados Unidos Colin Powell, ofreció una plática a más de 1,000 jóvenes el martes, 30 de septiembre, en el Auditorio McFarlin de la Universidad de SMU como parte del HART Global Leaders Forum.

Asistieron 500 cadetes del Dallas ISD JROTC y sus instructores, además de 60 estudiantes de preparatorias del Dallas ISD acompañados por sus consejeros. Los estudiantes permanecieron cautivados durante la plática. El ex-diplomático platicó acerca de sus padres, quienes inmigraron de Jamaica en una balsa y luego se establecieron en el Bronx, Nueva York. También habló acerca de sus calificaciones mediocres cuando estaba en la preparatoria y de que nunca imaginó que llegaría al más alto rango de la U.S. Army, después de formar parte del ROTC en el City College en Nueva York. El atribuye su logro como general de cuatro estrellas a las personas con quienes colaboró, como el secretario de estado, y a su familia que lo animó a siempre hacer lo mejor y a que continuara su educación para hacer algo de sí mismo.

Al ver a la audiencia que era predominantemente hispana y afroamericana, Powell dijo que América se verá como ellos en un futuro cercano ya que el país se está convirtiendo en un país más diverso. El cambio no debe ser un problema si los estudiantes de color se quedan en la escuela y obtienen una buena educación. “Somos una nación de inmigrantes”, dijo, “y siempre hemos sido una nación de inmigrantes. El país los necesita y no podemos permitir que ustedes no estén preparados para tomar el liderazgo de nuestra nación”.

Aconsejó a los estudiantes a que siempre sean los mejores, que mantengan una buena actitud, que siempre sean optimistas, que sean sus propios modelos a seguir, y que recuerden siempre ayudar a aquellos que aún no hayan llegado a alcanzar su nivel de éxito.

Élida Martinez, de la School of Business and Management at Yvonne A. Ewell Townview Center, dice que “Powell le inspiró porque luchó en contra de los obstáculos y, aunque haya habido discriminación, el siguió adelante. El está donde está ahora por su fuerza de voluntad. Eso es lo que me inspiró a decir que yo también puedo lograr lo que sea, a pesar de los retos a los que me llegue a enfrentar”, dijo Martínez.

El Teniente Robert Davis, encargado del programa del Dallas ISD JROTC, dijo “que era importante que los estudiantes escucharan de un líder como Powell quien es un ejemplo de excelencia”.

Share.

Marketing Services is responsible for communicating internally to more than 20,000 Dallas ISD employees and externally with the greater Dallas community through publications, marketing and advertising, e-newsletters, social media and photography.

Exit mobile version