Cuatro escuelas esperan recibir “listón azul”

0

El reconocimiento nacional Blue Ribbon es uno de los más prestigiosos que cualquier escuela puede recibir. Cada año, el Departamento de Educación de EEUU anuncia las escuelas que son consideradas de alto rendimiento o aquéllas en las que los estudiantes están teniendo una mejora significativa en sus niveles de aprovechamiento. Este año, Dallas ISD tiene cuatro escuelas nominadas para ser consideradas, lo cual es un gran logro. Esta es la primera parte de una serie de dos artículos en los hablaremos sobre estas escuelas.

“Piensa globalmente, actúa localmente y enfrenta el futuro sin miedo.” Este es el lema de Henry W. Longfellow Career Exploration Academy, y es la fuerza de empuje diaria para los casi 430 estudiantes que se preparan para el éxito después de la secundaria.

“Estamos enfocados en aumentar el aprovechamiento de los estudiantes y ayudarlos a comenzar su camino hacia la exploración de carreras,” dijo la directora, Cheryl Breedlove-Wright. “Los estudiantes entienden que ser aceptados en Longfellow Academy significa que se espera mucho de ellos y vemos que se ponen a la altura de esas expectativas.”

El plan de estudios de la escuela incluye materias esenciales avanzadas de lenguaje, artes, matemáticas, ciencias y ciencias sociales. Al mismo tiempo, ofrece a los estudiantes otra dimensión de aprendizaje a través de clases que se enfocan en exploración de carreras, espíritu empresarial, STEM, investigación de portales de carreras y un laboratorio sinérgico. En el laboratorio, los estudiantes completan módulos de pensamiento crítico, solución de conflictos y establecimiento de metas, así como actividades de aprendizaje por proyectos como parte de un programa de Carrera y Tecnología.

A tan solo seis millas de Longfellow, y en el corazón del centro de Dallas, los alumnos de Dr. Wright L. Lassiter Jr. Early College High School estudian y se enfocan en sus materias y en la universidad. Con aproximadamente 250 estudiantes que son la primera generación de estudiantes de universidad, Lassiter está comprometida completamente en brindar una educación excepcional para cada alumno.

“Nuestro éxito puede atribuirse al énfasis que ponemos en dos elementos clave: la cultura del plantel y la calidad de la enseñanza,” dijo el director, Michael St. Ama. “El personal docente y administrativo combinan sus esfuerzos para crear un entorno cálido en el que los estudiantes se sienten valorados, queridos y seguros. Las mentes de nuestros jóvenes están listas para aprender.”

El personal de la escuela brinda apoyo, mentoría y asesoría a la vez que los estudiantes aprenden a manejar su reciente independencia y las elevadas demandas académicas. El tamaño pequeño de la escuela permite que el personal docente desarrolle relaciones positivas que motivan a los estudiantes a trabajar al máximo. El año pasado, los alumnos promedio de Lassiter se graduaron con 68 créditos universitarios resultando en que 44 de los 49 alumnos egresados (90%), obtuvieran un diploma de asociado antes de graduarse de la preparatoria.

“Estoy convencido que nuestra nominación para el reconocimiento National Blue Ribbon se debe al éxito que nuestros alumnos tienen en sus clases de preparatoria y universidad,” dijo St. Ama. “Esto se debe en parte al comportamiento académico y la tenacidad que poseen nuestros alumnos, así como la dedicación del personal docente en el salón de clases.”

Las escuelas Blue Ribbon del 2014 serán anunciadas a finales de septiembre.

La segunda parte hablará sobre las escuelas nominadas Kathlyn Joy Gilliam Collegiate Academy y la School of Business and Management en Yvonne A. Ewell Townview Center.

Share.

Marketing Services is responsible for communicating internally to more than 20,000 Dallas ISD employees and externally with the greater Dallas community through publications, marketing and advertising, e-newsletters, social media and photography.

Exit mobile version