Evaluación Innovadora para Directores

0

Sistema innovador de evaluación para los directores de escuelas refleja el compromiso con la excelencia.

Recompensar la eficiencia. Ése es el propósito esencial del Sistema de Evaluación para Directores del Distrito Escolar Independiente de Dallas, que es el primer sistema de este tipo que ha sido implementado en un distrito escolar urbano de gran escala. El nuevo sistema dio sus primeros frutos esta semana, cuando los directores de Dallas ISD fueron notificados sobre sus salarios basados en el desempeño mostrado bajo el nuevo sistema de evaluación. Esta estructura nueva de evaluación, ha transformado la manera en la que los líderes de los planteles son remunerados. En general, 126 directores que regresan a sus puestos tendrán un aumento de $10,000 anuales por su desempeño.

“Nuestro nuevo sistema de evaluación de directores es revolucionario, transformativo y se basa en los resultados,” dijo el superintendente, Mike Miles. “Descubrir que más de la mitad de nuestros líderes de planteles son considerados eficientes por un sistema de tal rigor, significa que estamos excediendo tanto en liderazgo instruccional como en el aprovechamiento académico de los estudiantes. Queremos que la remuneración sea congruente con el desempeño, y construir un sistema riguroso que desarrolle líderes y docentes de calidad, y respalde una educación de calidad para nuestros estudiantes.”

Cabe resaltar que el nuevo sistema está siendo llamado uno de los sistemas de evaluación de directores de escuela más riguroso de la nación. Los directores de Dallas ISD están siendo remunerados según su liderazgo y la mejora del aprovechamiento académico de los estudiantes que está ligado con el desempeño en su trabajo. Más de la mitad de los 193 directores de Dallas ISD que regresaron a sus puestos, recibieron una calificación de “eficiente” o más elevada, en el nuevo Sistema de Evaluación de Directores del distrito.

El sistema de evaluación de directores aprobado por la Junta Escolar en el 2013, toma en consideración seis áreas esenciales: la rúbrica de desempeño, revisión de sistema, mejorar la eficiencia docente, congruencia entre el desempeño del maestro y el aprovechamiento de los estudiantes, matriculación y asistencia de los estudiantes y los resultados de la encuesta para padres. El aprovechamiento de los alumnos forma el 40% del puntaje final de la eficiencia de un director.

49% de los directores del distrito recibieron un puntaje de “eficiente” o más elevado en el año 2013-2014. La meta es ayudar a que más del 80% de los directores tengan este mismo resultado para el año 2020.

Miles cree que Dallas ISD continúa en su camino hacia la mejora y hacia la inversión en las personas al reconocer el impacto de la calidad del liderazgo de los administradores de las escuelas.

“Dijimos que se construiría un sistema riguroso de evaluación de directores, y estamos haciéndolo,” dijo Miles. “Los directores de las escuelas son piezas esenciales para la mejora, y es nuestra meta asegurar que cada escuela tenga un director eficiente. Parte de la manera en la que vamos a lograrlo, es remunerándolos conforme a su desempeño. Al adoptar un sistema más riguroso, podemos continuar coadyuvando en el desarrollo y entrenamiento de nuestros directores para mejorar el desempeño general de las escuelas.”

Share.

News and Information provides local, state and national media with accurate and timely information about the Dallas Independent School District.

Exit mobile version