La certificación del TEI apoya logros

0

El nuevo sistema de evaluación del Dallas ISD requiere que los directores y subdirectores estén certificados antes de evaluar oficialmente a los maestros. Un mes antes del comienzo de clases, el distrito ofreció capacitación a 648 directores y subdirectores en como evaluar a los maestros bajo el nuevo sistema que se conoce como Teacher Excellence Initiative (TEI, por sus siglas en inglés).

La rigurosa capacitación del evaluador del TEI incluye tres partes – conocimiento del sistema, precisión del evaluador y experiencia en el campo. De los 648 evaluadores que se capacitaron este verano, el 99 por ciento dominó la primera parte, la cual evalúa los conocimientos del administrador sobre el TEI.

Quizás la parte más difícil del examen de certificación es el componente de la precisión del evaluador, que requiere una serie de ejercicios de calibración y evaluaciones para asegurar que las prácticas de calificación normativas sean implementadas en todo el distrito. Noventa y uno por ciento de los 648 administradores dominaron este componente. Capacitación adicional y oportunidades para tomar de nuevo el examen son ofrecidas a quienes no dominan la primera y segunda parte la primera vez.

“La certificación es intencionalmente rigurosa para asegurar que los maestros sean evaluados de manera justa y precisa”, dijo Miles. “Los directores en todo el sistema deben ser calibrados para asegurar consistencia al momento de administrar el TEI y para evitar calificar a algún maestro demasiado fuerte o fácil”.

La última parte del proceso de certificación requiere que los administradores de los planteles que sean nuevos en el Dallas ISD lleven a cabo al menos 15 observaciones directas dentro de las primeras tres semanas del año escolar bajo la dirección de un administrador certificado en el TEI. Este requisito no aplica a directores o subdirectores que evaluaron maestros el año pasado y que ya tienen experiencia llevando a cabo las observaciones.

La directora del TEI, Lindsay Coshatt, dice que el proceso de certificación asegura que los maestros puedan proporcionarles la mejor instrucción a nuestros estudiantes. “Les provee a los líderes de las escuelas los instrumentos para poder revisar, apoyar y premiar a nuestros maestros”, dijo Coshatt.

La rúbrica utilizada para medir el desempeño del maestro está disponible en www.dallasisd.org/tei

Share.

News and Information provides local, state and national media with accurate and timely information about the Dallas Independent School District.

Exit mobile version