Vehículos de pasajeros son las nuevas estrellas de transportación

0

El Dallas ISD adquirió 50 vehículos de pasajeros para transportar a los casi 3000 alumnos de rutas que no requieren autobuses de tamaño regular. Los nuevos vehículos se usaron desde el primer día de clases.

Los vehículos nuevos permiten una transportación más eficiente en las rutas con menos estudiantes para este año escolar.

“Simplemente es una mejor manera de transportar a los niños,” dijo Wanda Paul, jefa de operaciones de Dallas ISD. “Queremos asegurarnos que transportamos a los alumnos con seguridad y eficiencia. Después de los retos a los que nos enfrentamos el año pasado, nos comprometimos a encontrar una manera más eficiente de servir a nuestros estudiantes. Los vehículos de pasajeros nos ayudan a lograr este cometido.”

Los vehículos de pasajeros más pequeños tienen espacio para 9 pasajeros y están regulados por los mismos estándares de seguridad de los autobuses de tamaño regular.

Los vehículos están marcados claramente con el nombre del distrito y están equipados con las medidas de seguridad más novedosas, como un sistema de localización GPS, radios para comunicarse con los choferes y sistemas de videocámaras para monitorear lo que ocurre en cada vehículo.

Paul estima que el distrito ahorrará cerca de 3 millones en gastos de transportación este año escolar, gracias a los nuevos vehículos.

“Tres millones de dólares,” dijo Paul, “que pueden ser utilizados en recursos para el salón de clases.”

Share.

News and Information provides local, state and national media with accurate and timely information about the Dallas Independent School District.

Exit mobile version