El Dallas ISD nombra a un nuevo director de atletismo

0

El Distrito Escolar Independiente de Dallas ha nombrado a Gil Garza como su nuevo director de atletismo, puesto que asumirá el 11 de agosto. Él inmediatamente empezará a reforzar el departamento para el año académico entrante. Garza se une al Dallas ISD después de servir como director ejecutivo de atletismo en el Distrito Escolar Independiente de San Antonio desde el 2002.

“Mientras trabajamos para preparar a nuestros estudiantes para el éxito futuro de la universidad, fuerza laboral o la fuerza militar, nosotros sabemos que los deportes pueden jugar un rol muy importante para desarrollarlos físicamente, mentalmente y emocionalmente”, dijo el Superintendente Mike Miles. “Queremos asegurar que nuestro programa de atletismo, no solo les da a los estudiantes la oportunidad de crecer, pero también que a cada nivel, sirva como modelo de los valores que los van a guiar al éxito en la vida. La experiencia y el liderazgo que tiene Gil, es impresionante, y sabemos que él es el mejor candidato para transformar el departamento mientras nos forjamos hacia adelante y continuamos dando el mejor aprendizaje y entorno de atletismo para nuestros estudiantes.”

Garza llega al distrito con más de 30 años de experiencia de liderazgo en entrenamiento y atletismo. El fué nombrado como Comisionado del Comité Ejecutivo del Estado de la Texas Education Agency para la University Interscholastic League (UIL). Un comité de 11 miembros que interpreta las reglas, resuelve disputas entre los diferentes distritos de la UIL y de aquellos que surgen más allá del nivel del distrito, conduce investigaciones y audiencias de presuntas violaciones y apelaciones.

Garza es uno de los tres directores de atletismo en el estado que es miembro de este comité.

“El objetivo inmediato del departamento de atletismo es enseñar y ser mentores de nuestro personal, mientras construimos un mejor sistema que demuestra un sentimiento de orgullo, clase y credibilidad,’ dijo Garza. “Estoy feliz de servirle los estudiantes del Dallas ISD mientras impulsamos y aseguraramos que nuestros estudiantes estén listos para la universidad o para una carrera al graduarse. Lograremos el objetivo, al desarrollar líderes competentes y calificados, que sientan orgullo en la formación de nuestros estudiantes.”

Un ex-entrenador de fútbol americano y de béisbol, Garza también ha tenido títulos de director de atletismo para ambos, Edcouch-Elsa ISD y Pharr-San Juan-Alamo ISD.

Durante su carrera, Garza ha sido elegido para formar parte de varias juntas estatales, incluyendo su elección en la Junta de Directores de la Texas High School Athletic Directors Association (THSADA por sus siglas en inglés). En el 2009, Garza fué elegido presidente de la THSADA y fué premiado como el Director de Atletismo del Año de la THSADA en el 2010.

Dallas ISD News & Information – August 7, 2014
Share.

Marketing Services is responsible for communicating internally to more than 20,000 Dallas ISD employees and externally with the greater Dallas community through publications, marketing and advertising, e-newsletters, social media and photography.

Exit mobile version